InicioArtículos-Atención al clientePresencia Web

Internet Corporativo

Si no te Conocen, No Existes

La publicidad es uno de las áreas, dentro del capitulo de marketing, a la que las empresas dedican más esfuerzos. La realidad de estos últimos años ante el avance de Internet, ha originado un buen número de posibilidades para empresas con pequeños presupuestos. Conseguir una buena visibilidad en Internet es más una cuestión de estrategia que de elevados presupuestos y grandes planificaciones. "

La elaboración de un plan de marketing on-line es una de las mejores opciones para difundir nuestra actividad, crear imagen de marca y, por supuesto, ganar clientes y ventas.

El número de webs “zombies” que vagan por el ciberespacio sin actualización tal como vinieron al mundo es abrumadora. Merece la pena dedicar un poco de esfuerzo y recursos para hacer de nuestra web corporativa una herramienta eficaz que venda los servicios y productos de nuestra empresa 365 días al año 24 horas al día. En el sector de franquicias son pocas las empresas franquiciadoras que se han molestado en plantear una estrategia coherente y mantenida en Internet.

En este artículo comentaré algunos de los aspectos claves relacionados con la presencia de nuestra empresa en Internet.

1. Un buen nombre de dominio: corto, fácil de entender y deletrear y sobretodo hacer la reserva a tiempo para que nadie se nos adelante, es clave para garantizar un buen comienzo.

2. Investigación de su sector y la competencia. Una investigación detallada sobre su sector y su competencia en la red seguro que le abrirá muchas expectativas e ideas de cómo mejorar sus servicios, sus productos, su forma de comunicarse con sus clientes y potenciales compradores.

3. Una web sencilla, práctica, navegable con contenidos de interés y actualizada es uno de los recursos imprescindibles para dar a conocer a nuestra empresa.

La economía de esta solución va ligada a las funcionalidades, pero por precios muy asequibles existen un montón de empresas profesionales que nos garantizarán un trabajo acorde con nuestras necesidades. Un consejo, búsquese un buen alojamiento para que su web este disponible 24 horas 365 días al año. A veces lo barato sale caro a la larga.

4. Comunicación: la palabra más olvidada de muchas empresas, uno de los recursos al alcance de todas las empresas independientemente de su tamaño. En la red existen muchos medios de comunicación, portales sectoriales, directorios de empresas y sector donde podremos incluir noticias, información y una descripción de nuestras actividades. Está faceta tan importante en la actualidad sólo requiere tiempo, ganas y una buena dosis de imaginación para difundir nuestros logros en la red. Hoy en día, son mayoría los periodistas que emplean Internet como medio de investigación para sus comentarios, artículos e informaciones.

5. Alta en buscadores: Si no te ven no existes. De nada sirve los pasos anteriores si los principales motores de búsqueda desconocen la dirección de tu web. Escoger las palabras claves, el target de nuestros clientes y potenciales consumidores contribuirá a que nuestra web tenga una buena visibilidad. Este proceso a pesar de ser relativamente económico es uno de los más olvidados. Un esfuerzo en este capitulo será fundamental para garantizar que poco a poco en todos los motores de búsqueda esta indexada nuestra dirección url.

6. Dedicar los recursos necesarios para el marketing y el mantenimiento. No convierta la web de su empresa en una de los millones de “web zombies” que flotan por el ciberespacio. La imagen y el prestigio de su empresa se merece el mismo tratamiento que seguro le dispensa al marketing convencional.

7. Si no dispone del equipo adecuado confíe en una empresa de dilatada experiencia que le pueda garantizar los resultados y le presente un plan de marketing on-line coherente. Pida referencias de otros trabajos realizados y compruebe que sus logros se ajustan a sus necesidades.

Y por último, recuerde que si su empresa no hace un esfuerzo por darse a conocer nadie lo hará por usted. En estos tiempos de abundancia de información, medios, y ruido sencillamente sino te conocen, no existes.

CONTACTO
Para cualquier duda o comentario no dude en enviar un e-mail a:

info@wexter.es

Para enviarnos sus datos:
FORMULARIO

Si desea más información sobre nuestro programa, puede solicitarla aquí.

EdiciónContactoInformación Wexter Box